viernes, 24 de febrero de 2017

Yincana de Químicas

Hola!

Voy a realizar una Yincana de Química, con diferentes juegos que hemos visto en las sesiones y otros de la página de Ellen Mchenry...

Descripción:

El objetivo es trabajar la tabla periódica, las valencias y la formulación química en los cursos de 2º y 3º ESO.

Participantes: Grupos de 4 personas.
Los equipos irán sumando puntos en cada juego, al final ganara el grupo que acumule más puntos.

Juegos:
-Hundir la flota, utilizando para ello como tablero la tabla periódica y los barcos están realizados con formas de materiales del laboratorio.
http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/29590/aprender-la-tabla-periodica-jugando-a-undir-la-flota/

-Oca con la tabla periódica. Este me parece muy divertido, sobretodo el intercambio de dinero dependiendo de si la valencia es positiva o negativa del elemento donde has caído.
http://ellenjmchenry.com/the-periodic-table-game/

-Ahorcado en la pizarra, tienen la oportunidad de adivinar 4 elementos, su símbolo y valencia que les pondrá el equipo contrario. Se repite para cada grupo. La forma de jugar es la misma que el ahorcado, pero solo con elementos de la tabla periódica, tienen 6 oportunidades para adivinarlo hasta completar el muñeco.
En este enlace puedes encontrar el ahorcado para FyQ de 3º ESO, para jugar online.
http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/fyqahorcado/index.html

-"Quick Six" Hay una tarjeta para cada elemento en la tabla periódica. La tarjeta proporciona información básica sobre el elemento, incluyendo como se utiliza. Cada jugador recibe seis cartas. Una "persona" dice pistas como "un elemento cuyo nombre empieza con la letra C," o "Un elemento que se utiliza en odontología." A continuación, los jugadores deben ser los primeros para identificar esta carta en su mano. Es un juego de ritmo rápido y tiene capacidad para hasta 8 jugadores.
http://ellenjmchenry.com/quick-six/

-Puzzle de formulación, se trata de repartir diferentes elementos con una forma determinada si son cationes (rojos) y si son aniones (azules) de forma contraria para que encajen entre ellos, adjunto foto. Gana el equipo que realiza diez moléculas diferentes en el menor tiempo.





Propuesta de Veronica Sanchez Moreno

2 comentarios: