domingo, 11 de diciembre de 2016

Evaluación del curso "Descubriendo la Ciencia mediante el juego en Educación Infantil" del CEFIRE de Orihuela 16OR11IP015


La primera edición online de este curso ha terminado y estamos tod@s muy satisfechos. Habíamos realizado este curso años ateriores en semipresencial, y en esta edición queríamos aportarles lo mismo (o más) sin contar con las emociones, la energía y calidez que se respira en las sesiones presenciales: era un gran reto... que podemos decir que ¡hemos superado!

En el Moodle realizamos un curso cuyo éxito depende completamente de la participación de l@s compañer@s: es un curso que parte de sus conversaciones y que sin su implicación no podría funcionar. Así que GRACIAS A L@S PARTICIPANTES, Los Gatos con Batas nos sentimos muy orgullosos de haber formado parte de esta experiencia y encantados de haberles conocido, de momento de forma virtual. En esta entrada queremos compartir la evaluación de los participantes y agradecerles a tod@ su energía, su tiempo y su generosidad. Ha sido un verdadero placer :-)


Participantes

¿Recomendarías este curso a otros compañeros? ¿Por qué merece la pena? Escribe aquí un mensaje para quienes no conozcan este curso ni a sus ponentes.
Germán Martínez Pérez
Pues porque puedes aprender de otros compañeros actividades que te pueden resultar útiles y además un fondo de cuentos con el que trabajar en clase.
María Dolores Hortal Quesada
Recomendaría este curso porque te ayuda a descubrir propuestas fáciles de llevar al aula para acercar a nuestro alumnado a la ciencia, fomentar la curiosidad y enseñarles a aprender a aprender
María Isabel González Valero
Ha sido una experiencia enriquecedora y llena de descubrimientos.
Rosi Alemán Ortiz
Recomiendo este curso sin dudarlo, es muy interesante. Participando en él, consigues infinidad de actividades, experimento y cuentos con los que trabajar la ciencia. Además, al ser online, puedes ir trabajando a tu ritmo.
Es un curso 10, entretenido, motivador y enriquecedor.
Amparo Ferri Vila
Si lo recomendaría, porque no se trata de un indice de propuestas, sino que nos ayuda a crearlas por nosotros mismos, y nos transmite la emoción, esa que se da en las aulas y que hará que nuestros alumnos disfruten con estos juegos y experimentos. Que mejor forma de aprende y de enseñar, que disfrutando de ello tanto los alumnos como los maestros
Teresa Maria Espina Heras
Se trata de un curso muy dinámico el el qué aprendes muchas cosas y lo mejor de todo qué puedes ofrecer tanto como recibir.
Rosa María Pardo Olmos
Este curso es una formación muy bonita para todos los docentes, por su enfoque aplicado en el aula y también porque te permite descubrir cosas y despertar en tí ilusión por jugar y por descubrir nuevos juegos para tus clases.
GUILLEM PLANELLS SCHIAFFINO
Es un curso realmente práctico e interesante. No es el típico curso teórico y alejado de las aulas, sino que nos da muchísimos recursos y herramientas para poder aplicarlo con nuestros alumnos.
Elena Macián Barceló
Os recomiendo hacer el curso para descubrir que todos somos científicos, y que muy fácilmente podemos despertar el interés de nuestro alumnado, con juegos o cuentos que nos aportan más de lo que parece.
AINA MENGUAL CAUDELI
EL DÓNA UNA VISIÓ DE COM APROFITAR LES OPORTUNITATS I CONVERTIR-HO EN JOC I CIÈNCIA
Rocio Hidalgo Corredor
El curso "Descubriendo la ciencia a través del juego" ha sido muy fructífero. En él se nos ha ofrecido multitud de recursos y herramientas (artículos, vídeos, experimentos, imágenes, experiencias). Merece mucho la pena ya que amplia tu visión acerca de la ciencia y de cómo podemos trabajarla y sobre todo "jugarla" en el aula con nuestros alumnos/as. ¡Muy recomendable!
Alicia Belmonte Lova
Recomendaría este curso porque, en muchas ocasiones pensamos que la ciencia y los juegos de ciencia son para otras etapas. Sin lugar a dudas, este curso te ofrece ideas y recursos para que puedas acercar la ciencia a tus alumnos desde las edades más tempranas. También, me ha parecido interesante porque he podido buscar recursos por mí misma de libros que ya conocía y no le había dado la perspectiva científica.
Elena Sales Vidal
Es un curso cuyo aprendizaje se puede poner de manera muy rápida en el aula
Rosario López Menárguez
Sí, lo recomendaría. Me ha parecido muy interesante y he aprendido muchas cosas que se pueden aplicar al aula. Si alguien quiere que sus alumnos aprendan de manera divertida, este es vuestro curso.
Ana Belén Sánchez Marín
Si, recomendaria el curso, puesto que hemos de dotar a la ciencia de la importancia que merece en la educación. Existen muchísimos recursos e ideas que se pueden llevar a cabo en el aula, con las que los pequeños disfrutan a lo grande y aprenden divirtiéndose.
Ana Segura
Es un curso 100% recomendable. Te engancha desde el primer día y aprendes un montón de cosas sobre ciencia y el juego. Desde los experimentos hasta un sin fin de cuentos y juegos con ciencia, recursos que todo maestro debe conocer. Es un curso diferente, muy motivador y atrayente que parte esencialmente de los intereses y experiencias de los participantes, muy práctico y nada teórico. Por todo ello lo recomiendo!
Mª Carmen Grau Espinosa
Si lo recomendaría, puesto que es muy interesante por la manera de plantearlo como un juego y por las experiencias compartidas, los cuentos y toda la información aportada, además de la profesora que ha sido excepcional.
Marta Albert
Si que recomendaría este curso a otros compañeros, ya que aporta una manera de trabajar en el aula que no todo el mundo practica y que nos puede ayudar a mejorar como maestros y a iniciar a los niños en el mundo de la ciencia desde bien pequeños
Mª de los Desamparados Agustí Espí
GRAN CURSO. Muy completo y muy interesante por su aplicación real en las aulas de Educación Infantil. Quizá lo haría extensible también a Educación Primaria.Ponente cercana, dando feedback continuamente, con interés, muy recomendable.
María José Lenarts Ramis
Recomiendo este curso por que nos acerca a un campo que parece a la vez conocido y desconocido, como es la ciencia. Con el curso creo que redescubrimos esa faceta que todos tenemos y que muchas veces vamos perdiendo, recuperamos la visión curiosa frente a todo lo que nos rodea y vemos como podemos fomentarla en nuestras aulas.
Ana María Andújar Serra
Recomendaría este curso porque es divertido, original y práctico. Te cambia el punto de vista que tenías sobre la ciencia y te aporta gran cantidad de herramientas y de recursos para poder emplear en el aula. Es muy enriquecedor conocer la ideas y experiencias de otros compañeros.



Participantes

¿Qué es lo que menos te ha gustado del curso? ¿Qué cambiarías?

Germán Martínez Pérez
No creo que haya nada que no me haya gustado. Era todo muy interesante.
María Dolores Hortal Quesada
Nada
María Isabel González Valero
Me gustaría que fuera presencial.
Rosi Alemán Ortiz
Me ha gustado todo. No cambiaría nada
Amparo Ferri Vila
algunos vidios son muy largos
Teresa Maria Espina Heras
No tener ninguna sesión presencial para conocernos en persona
Rosa María Pardo Olmos
creo que es un curso para desarrollar en más tiempo y poder así aprovechar más todas las propuestas en el aula
GUILLEM PLANELLS SCHIAFFINO
Estoy satisfecho en todas las casillas que he realizado. Quizás lo único que no me ha hecho sentir bien ha sido el poco tiempo que hemos tenido. He ido un poco agobiado porque en la escuela he tenido circunstancias que me han quitado mucho tiempo, y compaginar ese poco tiempo con el curso y mi vida personal ha sido difícil.
Elena Macián Barceló
Hace falta algún tipo de seguimiento, para saber si realmente estamos cumpliendo con las horas que debemos realizar, aunque estoy segura que todos las hemos realizado, pues aunque no haya estado conectada en la plataforma, he estado buscando cosas, cogiendo ideas, pero no sé como realmente se va a contabilizar y si he cumplido esa parte correctamente.
Respecto a la siguiente pregunta, quiero matizar, que aunque a mi, me va muy bien que sea online, ya habiendo realizado una primera parte del curso, si que haría una sesión presencial.
AINA MENGUAL CAUDELI
TROBE QUE RES
Rocio Hidalgo Corredor
Jugar con la ciencia es un ámbito muy amplio. Acotaría un poco más los temas. Es decir, creo que conocemos muchas cosas pero de forma superficial. Tal vez seria mejor hacer más ediciones o "segundas partes" y profundizar un poco más en algunos aspectos.
Alicia Belmonte Lova
Haría más largo el curso :) y presencial
Elena Sales Vidal
La verdad es que me ha gustado todo.
Rosario López Menárguez
Me ha gustado todo
Ana Belén Sánchez Marín
Me hubiese gustado realizar alguna sesión presencial.
Ana Segura
Tal vez, alguna casilla me ha resultado repetitiva (siendo muy puntillosa)
Mª Carmen Grau Espinosa
Lo haría más largo, más horas
Marta Albert
Lo que menos me gustó fue la teoría sobre el juego, aunque también me pareció interesante y enriquecedora
Mª de los Desamparados Agustí Espí
No cambiaría nada, me parece dinámico y muy interesante
María José Lenarts Ramis
nada
Ana María Andújar Serra
La verdad es que todo me ha gustado. Ha ido de menos a más.



Participantes

¿Qué es lo que más te ha gustado del curso?

Germán Martínez Pérez
Leer las actividades de experimentos de otros compañeros y los cuentos
María Dolores Hortal Quesada
Su formato, que permite compartir recursos interesantes
María Isabel González Valero
La organización e involucración.
Rosi Alemán Ortiz
todas las propuesta que han ido surgiendo a lo largo del mismo: experimentos, cuentos...
Amparo Ferri Vila
la posibilidad de compartir propuestas, de ver todo lo que los compañeros realizan
Teresa Maria Espina Heras
El planteamiento como un juego y todas las ideas qué me llevo para poner el práctica es mi aula
Rosa María Pardo Olmos
Sus propuestas y su organización
GUILLEM PLANELLS SCHIAFFINO
La conexión que hay entre los contenidos teóricos y prácticos para aplicarlos en mi aula. También me ha gustado la generosidad, ya que tus propuestas sirven para otros y viceversa.
Elena Macián Barceló
Al ser online, podemos ver las aportaciones de cada compañero cuando tenemos tiempo, si fuese presencial, tal vez me hubiera perdido alguna sesión.
AINA MENGUAL CAUDELI
LES PROPOSTES PRÀCTIQEUS DINS L'AULA I EL BLOG JUGANDO CON LA CIENCIA
Rocio Hidalgo Corredor
La cantidad de recursos y herramientas ofrecidos y la Innovación. Lo que más me ha gustado han sido los "Cuentos con ciencia"
Alicia Belmonte Lova
Cuentos con ciencia
Elena Sales Vidal
Que puedo poner lo aprendido en práctica.
Rosario López Menárguez
La cantidad de ideas, cuentos, experimentos... que puedo llevar a la práctica.
Ana Belén Sánchez Marín
La forma de presentarlo (como un juego)y la infinidad de recursos que se han compartido a través de los cuales nos hemos enriquecido.
Ana Segura
Su formato. Es un curso muy dinámico y motivador.
Mª Carmen Grau Espinosa
Las experiencias y la profesora
Marta Albert
Los juegos y cuentos con ciencia
Mª de los Desamparados Agustí Espí
la idea de GAMIFICACIÓN.
María José Lenarts Ramis
La variedad de conceptos y recursos nuevos que he conocido.
Ana María Andújar Serra
Me han gustado las aportaciones para poder aplicar en el aula. Sobre todo las casillas de la 7 a la 11. Su carácter original,ameno y práctico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario